Hasta Rancagua viajaron los concejales Francisco Sanz y Mario Undurraga para reunirse con el director de Secplac de esa comuna, Raimundo Agliati, quien ha encabezado el Plan de Movilidad Sustentable que incentiva, por ejemplo, el uso de la bicicleta como un medio de transporte sano y empático con el medio ambiente. Eso sí con ciclovías de primer nivel a diferencia de Curicó.

"Política comunal"

Fracisco Sanz ha sido uno de los grandes impulsores en fomentar el traslado en "dos ruedas" y tras un recorrido afirmó que "lo que llama la atención es que existe una política comunal de fomento de las ciclovías y de desmotivar a los ciudadanos a trasladarse en automóvil". Agregó que en Rancagua se entiende que "la bicicleta es un medio tan válido como el automóvil, pero se requiere que las ciclovías estén en buenas condiciones y sean segurar para quienes las utilizan".

Conexión

Por su parte, Undurraga  sostuvo que "debemos implementar esta iniciativa en Curicó con el fin que las distintas ciclovías se encuentren contectadas, lo que ahora no ocurre". En ese sentido, la autoridad dijo que debería tomarse en cuenta esa necesidad en la actualización del plano regulador de la ciudad.
En tanto, Agliati precisó que con el uso de la bicicleta "los tiempos máximo de viaje son de 25 minutos entre un punto a otro".


 
Subir