Si bien habría un acuerdo para que el Consejo Regional apruebe los dineros para la reconstrucción del recinto religioso, el tema recién comienza en la arista judicial. A mediados de marzo pasado,  fue presentada en el tribunal de Garantía de la ciudad una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los, supuestos, delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco a través de la presentación de facturas falsas en la rendición de trabajos no realizados por la empresa a cargo, la cual finalmente a abandonó las obras.



Pruebas

El abogado que se presentó la acción judicial, Víctor Bahamondez, señaló que se está en el periodo investigativo, que se despachó una orden de investigar y que se están reuniendo las pruebas pertinentes. "Voy a aportar los antecedentes que están en mi poder que son más de 600 fojas, donde constan los contratos, la visación de los adelantos de obras por parte del municipio a fin de poder establecer las responsabilidades de quienes corresponda y, a su vez, pedir nuevas diligencias como las declaraciones de funcionarios como de los particulares de la empresa constructora", apuntó.


Versión concejales

El profesional dijo que son necesarios y claves los testimonios de los funcionarios municipales que tuvieron relación con el proyecto. "Dentro de las diligencias fueron declaraciones de algunos concejales tanto del periodo pasado como actuales, ya que tienen el conocimiento sobre el avance o reconstrucción de la Iglesia El Carmen. En base a ello, tienen que prestar declaración", apuntó.
Víctor Bahamondez afirmó que en algún momento un concejal se molestó por la querella, pues pensó que iba con nombre y apellido y no abierta contra quienes resulten responsables. "En algún momento el concejal Sebastián Maturana se molestó señalando que yo había presentado una denuncia contra su persona, cosa que no es efectiva", precisó. Incluso, reconoció que lo aclararon personalmente.

 
Subir