Al no llegar a acuerdos con la empresa luego de un mes y medio de negociaciones,  un grupo de colaboradores de esta emblemática empresa curicana comenzó una huelga sin precedente en sus casi 40 años de existencia. El grupo que exige varias mejoras es cercano a las 120 personas, lo que representa poco más del 20 por ciento del total de trabajadores que llega a 600. Entre las demandas solicitadas están  tener un lugar para almorzar y hacer reuniones, permisos administrativos, flexibilidad horaria para compartir con sus familias,  bonos de colación y movilización y bono de antigüedad laboral.



Mantener empleos

Multihogar reconoció el derecho a huelga de los trabajadores, pero precisó que solo representan a un porcentaje de la empresa, la cual ha hecho importantes esfuerzos para mantener los empleos de todos, evitando despedir a parte del personal. En ese sentido, recordaron que a nivel nacional, las ventas en centros comerciales han tenido una fuerte caída en los últimos cinco años.


Atención

Por tal motivo, la empresa señaló  que el 80 por ciento de los colaboradores que no se sumaron al paro seguirán trabajando normalmente, por lo cual Multihogar informará oportunamente a sus fieles clientes los horarios de atención.

 
 
Subir