En el marco del aniversario número 85 de la Policía de Investigaciones, PDI,  la institución invitó a representantes de los medios de comunicación de la zona para compartir un agradable desayuno de camaradería, en el cuartel de calle Rodríguez de Curicó. En la oportunidad, agradeció el trabajo de la prensa el jefe de la prefectura provincial de la PDI, Mauricio Acuña. "Quisimos partir nuestras actividades de celebración con una invitación a los medios de prensa con el objeto de darles a conocer la importancia que tiene la relación entre la Policía de Investigaciones y los medios", dijo.
En ese contexto, se entregó un reconocimiento especial al diario La Prensa, el cual fue recibido por su director, Manuel Massa, quien agradeció el gesto de la policía civil.



Puente con la gente

Mauricio Acuña precisó que la labor de los medios es muy relevante para que la gente sepa de su trabajo. "A través de ustedes, nosotros tenemos la posibilidad de dar a conocer la labor que desarrolla la policía en beneficio de la comunidad", aclaró. Dentro de las activdades, el prefecto de la PDI dijo que harán charlas en establecimientos educacionales sobre prevención de algunos delitos. Además, el 16 de junio, se hará un homenaje a los mártires de la institución y el día del aniversario, el 19 de junio, se realizará un acto en el frontis de la institución con el izamiento de la bandera nacional, entre otras actividades.


Confianza

El jefe de la prefectura provincial de la PDI afirmó que los desafíos que tienen está mantener la confianza de la ciudadanía. "En la última encuesta que se hizo en relación al reconocimiento que hace la comunidad aparecemos en el primer lugar, sobre el 80 por ciento de confiabilidad", apuntó. En ese contexto, la autoridad de la policía civil  dijo que hay que mantener el buen trabajo, el cual está al servicio de las personas para mantener en alto la sensación de seguridad.




 
Subir