El choque frontal entre dos automóviles registrado el domingo pasado puso en estado de alerta a las autoridades locales, pues en el accidente murió un hombre, mientras que una mujer y su pequeña bebé, de solo un año, quedaron gravemente heridas. Ante ese escenario,  la gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, afirmó que reiteraron a Obras Públicas regional que se deben instalar medidas de seguridad para evitar otra tragedia, pues quedan un par de semanas de trabajo todavía. "Ya estábamos en contacto con la seremía de Obras Públicas y las medidas son especiales en Los Niches, pues es un camino que se está haciendo y que todavía no puede ser demarcado porque le falta. "Que pongan más señalizaciones. Tal vez más luminarias momentáneas o conos porque fue un accidente fatal, donde además había una guaguita herida junto a su mamá", dijo.
La máxima autoridad regional aprovechó de recordar a la comunidad que debe ser prudente a la hora de manejar, pues la ruta no está, actualmente, cien por ciento habilitada. "Cuando hay neblina tomar las medidas pertinentes. En Los Niches todos sabemos que se está arreglando y que no está demarcado aún. Hay que andar con más precaución y a menor velocidad", acotó.


Medidas

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recordó que ya habían puesto en conocimiento a las autoridades del peligro existente. "Le enviamos ya hace más de una semana atrás una nota al director provincial de Vialidad manifestándole nuestra preocupación justamente por la no demarcación de la ida, que se ha hecho una muy buena reparación, pero como se oscurece más temprano hay menor luminosidad y a veces las personas transitan sin las debidas medidas de protección y precaución", acotó. La autoridad comunal agregó que "entendemos que en este tipo de situaciones se pueden hacer mejor las cosas y esperamos que las autoridades de vialidad  tomen las medidas necesarias para poder resguardar la integridad de los ciudadanos".
 
Subir