Los vecinos del sector de Rucatremo y la villa Parque Los Guindos de Sarmiento son los principales afectados con la acumulación de agua en sus calles y pasajes, lo que ha provocado muchas molestias para que las personas salgan de sus casas. La gobernadora provincial, Macarena Pons, hizo un balance de lo que dejó el sistema frontal hasta la mañana de ayer lunes. "Hay calles, casas, edificios con subterráneos, el paso bajo nivel Freire y el de Zapallar también", apuntó. La autoridad precisó algunos lugares donde cayó nieve como Potrero Grande, Upeo, Monte Oscuro, mientras que en Rauquén hubo muchas calles anegadas.


Otras comunas

En Sagrada Familia se registró un desprendimiento de roca en el sector de Las Puntillas que es donde se une con Villa Prat, mientras que en Romeral está cerrado el Paso Vergara con más de un metro de nieve, la Ruta J-65 estaba intransitable. En tanto, en Rauco cayó un árbol en la escuela de Quilpoco sin que se registraran lesionados, mientras que se acumuló harta nieve en sectores precordilleranos dehasta el sector de La Montaña en Teno y en los Los Queñes en Romeral. Igual panorama hubo en Molina en el sector de Parque Inglés y Radal. La gobernadora provincial sostuvo que "la lluvia baja ahora, pero vienen las bajas temperaturas y por eso llamamos a la comunidad que por favor nos apoyen  con el tema de los albergues y la gente en situación de calle". En ese sentido, recordó que hay uno funcionando en calle Villota y en el Hogar de Cristo.


Problemas en carretera

Un hecho que marcó el fin de semana fue la muerte de un chofer que perdió el control de un minubús en la carretera frente a la población Diego Portales. Consultado por ese hecho, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, afirmó que se está trabajando en una solución en ese sector para evitar más desgracias. "El 30 de mayo de 2018 se ingresó a la Contraloría el decreto en el cual se estudia la licitación del diseño del Bypass para Curicó", dijo. La autoridad regional pidió paciencia a la comunidad, pues si todo anda bien se podría comenzar a construir recién el próximo año.
"Cuando estamos en proceso de diseño tenemos 18 meses que aproximadamente esto demora. Por ende podríamos hablar que el año 2020 recién podríamos comenzar a realizar", reconoció.

 
Subir