Se inició la segunda etapa de regularización de extranjeros en nuestro país. Hasta ayer, dos mil 659 personas entregaron a las autoridades la documentación necesarias para optar a una visa temporal de un año, periodo que estuvo vigente durante tres meses, es decir, desde abril pasado. El encargado del departamento de Extranjería de la Gobernación, abogado Juan de Dios Cardemil, explicó detalles de esta nueva etapa. "A partir de ahora parte el procesamiento de la información de todas las solicitudes de inscripción en el registro para el otorgamiento de las visas de residencias que es la culminación de todo este procedimiento", aclaró.


Paciencia

El funcionario de Gobierno señaló que ahora los interesados deberán ser contactados para ratificar su documentación. Esa diligencia se podrá hacer durante los próximos 12 meses, por lo cual se pide paciencia.  "Se les pidió que cuando se inscriban den datos fidedignos, o sea, teléfonos o correo electrónico. Va a ser el departamento de Extranjería y Migración de Santiago la autoridad que va a hacer las citaciones y va a agendar y va a notificarle a los extranjeros que deben acudir tal día a la gobernación de Curicó para estamparle su visa de un año", indicó.


Expulsiones

Juan de Dios Cardemil sostuvo que las personas que no hicieron sus trámites en el periodo destinado para ello deberán salir de nuestro territorio. "Las personas que no se inscribieron en el proceso de regularización y que no pueden optar a otras de las visas que están legalmente establecidas, las medidas administrativas que entendemos toda la autoridad y nuestros superiores jerárquicos dicen relación con medidas de expulsión", apuntó.
 
Subir