Peso a peso tendrán que reunir los integrantes del club Okinawa y de la academia Kenpo Gikan para ir al mundial que se realizará al otro lado de la cordillera en cuatro meses más. Según explicó el maestro, Rolando Jaque, son 15 los karatecas que participarán en el evento deportivo y que por persona se gastarán mínimo 300 mil pesos, por lo cual necesitan reunir unos 5 millones de pesos.
Por tal motivo, realizarán un bingo el domingo 19 de agosto, desde las 14:00 horas, en el gimnasio del Estadio La Granja. Los cartones tienen un valor de solo mil pesos y hay interesantes premios a repartir. "Esperamos ahí reunir unos fondos más y ver alguna institución o empresa  que nos pueda apoyar en algo", apuntó.


Apoyo oficial

Finalmente, 600 mil pesos aportará la municipalidad para cubrir parte de los gastos del club curicano. No hay que olvidar que existía la posibilidad de subir el monto, pero al final los deportista igual agradecen ese dinero. Rolando Jaque precisó "que tenemos que retirar el cheque para ir a cobrarlo. Esa fue toda la subvención que no dieron", dijo. Los deportistas están entrenando en doble jornada, pues esperan dejar bien puesto el nombre de Chile y, especialmente, a Curicó. La idea es participar en varias categorías y traerse más de alguna medalla desde tierras trasandinas.

 
Subir