Motivado con lo que hace se vio al profesor de matemáticas  del colegio Juan Salvador College de San Javier, Eduardo Cancino, quien se hizo popular en redes sociales luego de que comenzara a hacer clases gratuitas en las calles de Talca. Ese impulso por educar lo llevó a que ayer estuviera en la Plaza de Armas de la "ciudad de las tortas", donde improvido una sala de clase al aire libre abajo del tradicional kiosco. Poco a poco algunos curiosos se acercaron y preguntaron algunas cosas al profesor, quien siempre se mostró muy dispuesto a entregar sus conocimientos. Eduardo Cancino señaló que su intención es promover la educación. "Por qué criticamos si podemos hacer un aporte. Eso es lo que estamos haciendo ahora. Ayudar a la gente a que trabaje, interactue o pregunte lo que no fue capaz de hacer en el colegio", apuntó.


Para todos

El profesor de matemáticas precisó que a sus clases pueden asistir cualquier personas, independiente de su edad. "No solo los niños, sino que los papás también. Porque muchos quieren ayudar a sus hijos, pero no saben cómo. Esta es la opción para aprender un poco para recordar. Pueden ser adultos mayores que de repende pueden practicar. O sea cómo practica una persona que tiene alzheimer con su memoria, matemáticas es lo mejor", dijo.


A Santiago

El profesor señaló que su viaje por el país continúa y que mañana viernes estará en Santiago, donde le tienen preparada una grata noticia. "Voy al paseo Ahumada porque me van a regalar 500 libros que son de ejercicios y vamos a regalar ese material para que la gente se motive y practique porque muchas veces tienen que pagar para poder acceder a un libro", destacó. Consultado por sus motivaciones a enseñar en la vía pública, Cancino reconoció estar medio loco, pero feliz. "
 
Subir