El Instituto Profesional AIEP de Curicó realizó un trabajo de voluntariado en el campamento "Esfuerzo y Esperanza", ubicado en la población Santos Martínez, en el sector surponiente de la comuna. El director académico de la casa de estudios superiores, Pablo Mena, señaló que "alrededor de 60 voluntarios junto a unos 10 funcionarios realizaron trabajos de mejoramiento en algunas de las mediaguas que están ahí. Unas cinco familias fueron beneficiadas", apuntó.


Mejoramiento

El directivo indicó que se hicieron varias mejoras a las casas, las cuales quedaron mejor paradas para enfrentar lo que queda del invierno. "Se hicieron radieles , cierres perimetrales, reparación de techumbre, se forraron las casas para enfrentar el frío y el agua. Además, se mejoraron las instalaciones eléctricas", acotó.


Otra visita

El director académico del Instituto Profesional AIEP destacó que no todo fue construcción, sino que la escuela de Salud aprovechó de realizar exámenes preventivos a los pobladores, donde se atendió hasta algunas personas postradas. Pablo Mena precisó que esta semana seguirán con más trabajos voluntarios en el campamento curicano "Estamos bastante conformes con esta actividad. Esta semana, nuevamente, vamos a ir al campamento el día sábado pare reforzar otros trabajos", apuntó.

Publicar un comentario

 
Subir