El presidente de la comisión de Infraestructura del concejo municipal, concejal Javier Ahumada, aclaró algunos puntos relevantes sobre este tema. "Se hizo una licitación hace un par de semanas y no se la adjudicó ninguna empresa. Por lo tanto, en el concejo municipal autorizamos dos meses más la extensión del contrato de la empresa actual que está cobrando los parquímetros en Curicó", sostuvo.

Desde cuándo

La autoridad comunal sostuvo que la nueva licitación "comienza a partir de septiembre. Como son dos meses más de ampliación del contrato, a partir del 1 de noviembre ya se va a poder estacionar en la Plaza de Armas". Ahumada no confirmó ni descartó que el cobro en ese lugar sea más caro que en el resto de las calles."Eso se tiene que trabajar en conjunto con el concejo municipal tal como lo hicimos el año pasado, pero nunca vamos a perjudicar los bolsillos de nuestra gente", aclaró.

Descongestionar

Javier Ahumada puntualizó que además se está estudiando otra medida para descongestionar el centro de la ciudad. "También se va a prohibir el estacionamiento, a contar también del 1 de noviembre, entre San Martín y Merced por calle Peña para mitigar el tema de los tacos", dijo.



 
Subir