Pudiera considerarse como lejano que automóviles y microbuses circularán por nuestras calles con energía eléctrica. Sin embargo, algunas autoridades del Maule están trabajando en el tema, proyectando a Curicó como una de las primeras ciudades que pudiera iniciar la transición desde los tradicionales combustibles hacia energías renovables y amigables con el medioambiente.

Participantes
Una reunión sostuvieron los seremis de Energía, Anita Prizant, de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, y ejecutivos de la Cooperativa Eléctrica de Curicó, entidad que desde varios meses se encuentra trabajando e investigando en torno a la utilización y mejor aprovechamiento de energías renovables, en que lo principal sea avanzar en aportes hacia el entorno natural.

Electromovilidad
Coincidieron en que hoy debemos acostumbrarnos, a conceptos nuevos como la electromovilidad. “Por ello, estamos reuniéndonos con empresarios curicanos para ver cómo avanzamos en esta materia. De hecho uno de los 10 megacompromisos que tiene nuestro ministerio, este es el número 5, de aumentar la electromovilidad en el país, es decir, que vehículos se muevan gracias a la electricidad”, explicó Anita Pizant.

Publicar un comentario

 
Subir