Hace algunos días estuve presente en una reunión sobre instancias para que se inserten laboralmente las 140 personas de la ex empresa Suazo que quedaron sin trabajo. En la mesa, todas las autoridades planteaban ideas y asumían compromisos. Al término de la cita, el Intendente Regional, Pablo Milad, destacaba la disposición de todos. Sin embargo, al otro día el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmaba que el "Maule estaba de luto y que no habían llegado los tiempos mejores", haciendo alusión al gobierno actual de Sebastián Piñera y al cierre de la fábrica de pastas curicana y a la planta de Iansa en Linares.

Día de la región

Cuando aún estaba en el aire ese episodio, el show de Luis Jara en las celebraciones del Maule abrieron otro tema. Por un lado, la intendencia enviaba positivos balances de la actividad artística en las cuatro provincias y, por otro, la municipalidad de Curicó se descarcaba del evento y aclaraba que todos sus soportes logísticos se habían usado en los juegos del Día del Niño en la Alameda Manso de Velasco.

Campaña

Las autoridades están en campaña a más de dos años de elecciones. Qué le importa a la ciudadanía esos intereses de los políticos. Por qué no mejor la derecha e izquierda se unen y trabajan por la gente. Lo malo es que cuando las personas están en las urnas se olvidan de estos lamentables episodios. 



Juan Sebastián Cofré
Periodista
Director www.curicosincensura.com

 
Subir