Hasta el hospital de Curicó fue trasladado la tarde de ayer el antisocial que, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó en prisión preventiva. Se trata de Jonathan Canales Canales, de 28 años, formalizado por violación, lesiones y homicidio frustrado en contra de una joven que ultrajó y su acompañante a quien lanzó cerro abajo el sábado recién pasado. El plazo de investigación fue establecido en 120 días.

Heridas

Tras verse encerrado en la cárcel de la ciudad, el sujeto se autoinfirió dos lesiones cortopunzantesy fue llevado al centro asistencial, donde se le constataron heridas leves. Sin embargo, un grupo de personas lo reconocieron y le pegaron golpes de puño y pies, por lo que tuvo que ir a constatar esa situación.


Alta condena

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo precisó que estamos ante hechos graves, por lo cual el acusado arriesga "penas altísimas debido a los grados por el cual se le imputan. Desde el Servicio Médico Legal se confirmó la presencia de abuso". De esta manera, el ministerio Público se abocará en estos cuatro meses ha buscar todas las pruebas para lograr una condena ejemplar.
 
Subir