Autoridades regionales, provinciales y comunales visitaron el consultorio Prosperidad en el marco del plan de mejoramiento que tendrían varios recintos asistenciales de atención primaria de la ciudad.
El presidente de la comisión de Salud del consejo Regional, Patricio Ojeda,  precisó que hay más de 100 mil millones de pesos disponibles, pero que los plazos que se manejan son a largo plazo.  "Estamos recién en la etapa de la elaboración de la propuesta. En un plazo de cuatro a seis años  podríamos ver materializado estas importantes obras", indicó. En la visita participaron concejales de la comuna, consejeros regionales y el director del Servicio de Salud del Maule.


Optimistas

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, espera que las negociaciones lleguen a buen puerto."Se abre una tremenda oportunidad de  reponer completamente este Cecof que presta  utilidad a más de cinco mil usuarios de la zona". Estamos esperanzados que todos estos recursos vayan, especialmente, al sector primario", dijo. En tanto, el presidente de la comisión de Salud del concejo municipal de la comuna, Francisco Sanz, señaló que está esperanzado "en que cuando se tenga que tomar la decisión, los cuatros recintos de la comuna estén en los corazones y la mente de todos los Cores de la región".
 
Subir