El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, sostuvo reuniones de trabajo con transportistas, gremios y autoridades de tres ciudades de la provincia de Mendoza, Argentina, con el objetivo de acercar posiciones sobre la necesidad de permitir el transporte de carga por el Paso Pehuenche. La mini gira incluyó las ciudades de San Rafael, General Alvear y Malargüe, comunas del Sur de Mendoza. “Nos trasladamos hasta Argentina para informar la decisión administrativa de autorizar el tráfico de carga y así se le ha informado a las autoridades argentinas”, manifestó la autoridad del Maule.


Todos juntos

Agregó que “no podemos hacer una revisión completa de las cargas, lo que se puede hacer en puerto seco o de origen, también puede haber tráfico de cargas peligrosas como gas o petróleo, y la circulación de camiones vacíos. Para ello tenemos las condiciones en el Complejo Fronterizo por eso estamos tratando de levantar una voz común con las autoridades del Sur de Mendoza y Chile para que se priorice esta épica conjunta que es el Pehuenche”.



Contraparte

Por su parte, el intendente de Malargüe, Walther Marcolini, expresó que “marca un camino con el cual estamos comprometidos como es el de promover el Paso Internacional Pehuenche, estratégico tanto en lo comercial, mediante el flujo de carga pesada, como también en el flujo de personas, el circuito turístico tan importante para la región Sur y para la séptima región de Chile. Además, demuestra la voluntad de afianzar y profundizar el proceso de integración".

Publicar un comentario

 
Subir