Los graves hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del miércoles pasado al interior del la cárcel de Cauquenes donde, según los peritajes realizados hasta ahora, el interno Matías Saravia Ponce con una certera puñalada le quitó la  la vida a otro interno de ese centro de reclusión tras atacarlo con un arma blanca. En el lugar se constituyó el fiscal jefe de la comuna, Juan Pablo Pereir, para establecer claramente el hecho. 

Investigación

El profesinal del ministerio Público señaló que " ya se formalizó por el delito de homicidio simple cometido en contra un interno por otro interno mediante el empleo de un arma blanca que le ocasión la muerte en el instante en módulo número diez de condenados. Se actuó rápidamente y se compareció con personal de Bicrim de Cauquenes y se informó al magistrado, quien ordenó el traslado del imputado a la audiencia", dijo. 

Otro delito

De hecho, el imputado que fue puesto a disposición del tribunal tenía otra audiencia por la cual fue condenado por el delito de amenazas contra un gendarme y posteriormente se le formalizó por el delito de homicidio simple y se mantuvo la situación de privación de libertad, toda vez que él tiene fecha eventual de liberación para el año 2020.


 
Subir