El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Luis Carrasco, señaló que ya se están preparando para esta temporada, en la cual podrían registrarse varias emergencias. El funcionario precisó que la institución cuenta con 11 brigadas para combatir incendios forestales en el Maule. Además, de dos aviones y un helicóptero”. 


Más apoyo

Sin embargo, puntualizó que han solicitado más recursos para estar bien dotados ante cualquier eventualidad. “Estamos solicitando al nivel central recursos extraordinarios dadas las condiciones climáticas que a la fecha ya indican que tenemos sequía por déficit de precipitaciones y condiciones que podrían ser desfavorables en el verano 2018-2019”. Hay 11 brigadas pero con recursos extras se podría subir a 17”, apuntó.


Campaña

El director regional de la Conaf sostuvo que iniciaron el proceso para captar más brigadistas. En ese sentido, indicó que esperan una buena convocatoria al igual que en la última selección que se hizo en el Maule. “Ya ocurrió la temporada 2018 y tuvimos una buena concurrencia. Llegaron más de  300 personas a inscribirse. Lo que la corporación hace es un tremendo esfuerzo en cada vez ir mejorando todos los procedimientos y protocolos de capacitación y prevención de riesgos”, acotó.


 
Subir