El intendente Regional, Pablo Milad, reconoció que hubo un contacto con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP. "Tuvimos una conversación directa con Arturo Salah. Me llamó directamente, nosotros habíamos hablado sobre la  situación  de tener una alternativa acá en la región. Inicialmente Talca postuló y no le fue bien, pero todo vuelve  a foja cero con la posibilidad concreta de establecer como sede a Curicó y Talca para el sudamericano que es muy importante para la zona", apuntó.

Encuentro clave

La autoridad puntualizó que el martes 11, a mediodía, habrá una importante reunión entre las autoridades relacionadas con el tema. "Tenemos una reunión la próxima semana con el alcalde de Curicó y el alcalde de Talca, donde vamos a definir las peticiones que hace la ANFP para que nosotros seamos organizadores, pero oficialmente no te puedo responder, pero ya tenemos reunión de coordinación con la distribución de los equipos, los países que van a estar en una y otra ciudad", indicó.


Evento

El sudamericano sub-20, denominado "Juventud de América, se realizará entre el 20 de enero y el 13 de febrero. Otorgará 4 cupos para el mundial de mayo en Polonia. Además, dará dos cupos y medio para los juegos olímpicos de Tokio 2020 y dos para los juegos Panamericanos de 2019.


 
Subir