En el último consejo Regional se aprobaron los recursos disponibles para que organizaciones sociales instalen medidas de seguridad en sus barrios. El consejero Regional por la provincia de Curicó Manuel Améstica precisó que le dieron luz verde a 6 por ciento del presupuesto que estaba disponible para la seguridad ciudadana del Maule. "Alcanzó a la suma de 562 millones de pesos para toda la región y de esos alrededor de 150 se vinieron para ocho de las nueve comunas de la provincia curicana", dijo.

Diversidad

La autoridad destacó que se aprobaron dineros para distintos tipos de proyectos. "Hay para actividades de la defensa de la mujer, de protección a la infancia, de alarmas, luminarias en algunas poblaciones. Fue bien variado", acotó. A la hora de hablar de dinero, Améstica señaló que el promedio por proyecto. "Hay proyectos de seis millones 800 mil pesos, otros de cuatro millones. En promedio reciben cerca de cinco millones y medio.

Ganadores

En la provincia de Curicó fueron favorecidos 26 organizaciones, siendo dos de la comuna de Hualañé, una de Licantén,  dos de Molina, una de Rauco, dos de Romeral, una de Sagrada Familia, , seis de Teno y 11 de Curicó.



 
Subir