Hoy, a las 10:00 horas, está fijada una segunda audiencia de conciliación en el segundo juzgado de Letras de Talca para zanjar la controversia que han generado los partes empadronados que se cursaron desde 2014 a cientos de automovilistas a través de funcionarios municipales de Río Claro por no transitar con las luces encendidas. El consejero Regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, recordó que ya fracasó un intento para evitar un juicio. 

Comparecencia

La autoridad señaló que "el tribunal citó a las partes al segundo intento de avenimiento, porque en la primera la municipalidad  de Río Claro no se presentó aduciendo que no fueron notificados. Para evitar esa situación, la autoridad dijo que realizó unos trámites para tratar de asegurar la comparecencia de ambas partes en conflicto. "Me preocupé personalmente de que si fuesen notificados.Tuve que hacer un reembolso extra para poder pagar a alguien que los notificase", indicó. 

Objetivo

El CORE por la provincia de Curicó puntualizó qué es lo que busca con este pleito judicial. "Para mí el avenimiento no significa un tema de recursos, sino que la municipalidad reconozca su irregularidad, que ojalá no se puedan colocar nunca más en esas pasarelas y si lo hacen que por lo menos informen a través de letreros de fiscalización de que se está controlando más adelante el tema de luces", dijo. 



 
Subir