Por el delito de atropello con causa de muerte sin prestar auxilio a la víctima fue formalizado Marcelino Reyes Saavedra, acusado de protagonizar un fatal accidente de tránsito el 29 de enero pasado a la altura del kilómetro 16 de la ruta J-25, en el sector de San José, en la comuna de Teno. Según la fiscal Leticia Flores, el imputado atropelló a Oscar Cabrera Cornejo, quien caminaba por el camino en estado de ebriedad. La profesional señaló que habría pruebas de que lo atropelló y luego pasó por encima del cuerpo. Posteriormente, al acusado siguió su camino a su hogar. El hecho se produjo luego de que ambos protagonistas de esta historia compartieran en una cancha de fútbol, donde habrían consumido cerveza y vino.

¿Alcoholemia?

El ministerio Público acusó a Reyes de manejar en estado de ebriedad, aunque no puso comprobarlo con pruebas científicas, como una alcoholemia, debido a que el imputado se negó a esa diligencia cuando lo entrevistó la policía. Tras la formalización, el tribunal de Garantía acogió la petición de la fiscalía de decretar la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Alega inocencia

En la audiencia se citó la Ley Emilia. Tomando en cuenta esa situación, el acusado arriesgaría una condena de entre 3 años y un día y cinco años. De ser condenado, deberá pasar a lo menos un año en la cárcel en forma efectiva. Entre las pruebas expuestas por la fiscalía para acreditar la participación de Reyes Saavedra están peritajes genéticos que confirmaron presencia de restos de la víctima en la camioneta del acusado, quien negó los hechos. Su defensa esgrimió que su representado nunca sintió que haya atropellado a alguien ni que haya pasado por arriba de una persona. Por tal motivo, el profesional precisó que es lógico que Reyes no haya denunciado el hecho ni ayudado a la víctima.




 
Subir