En horas de la tarde de ayer , la Confederación Nacional del Transporte de Carga firmó un protocolo de acuerdo con el Gobierno respecto a las demandas planteadas por la entidad gremial sobre el alza en el precio de las bencinas, por el cual habían llamado a un paro indefinido a contar de la medianoche de hoy jueves.


Compromiso

El Ejecutivo se comprometió a hacer las gestiones para “aclarar la metodología de cálculo utilizada para determinar el precio final de los combustibles que se venden en Chile”.  Para esto, “se constituirá un grupo de trabajo integrado por representantes de los camioneros y varios ministerios, los cuales tendrá plazo hasta el 31 de diciembre para examinar los componentes que afectan los precios de los combustibles. 


Acuerdo

Además, desde el gobierno se explorarán nuevas alternativas para mitigar la variabilidad del precio de los combustibles y no se descarta proponer “en caso que sea necesario, modificaciones a los parámetros del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) o a variables relacionadas con el impuesto específico al combustible”.

 
Subir