Según consta en el parte policial al que tuvo acceso www.curicosincensura.com, a las 18:10 horas, se procedió a la detención de una persona mayor de edad identificada por la policía como Manuel Gajardo Guajardo, quien intentó ingresar al estadio La Granja con la cédula de identidad del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestando ser su sobrino político. Al darse cuenta de la situación, Carabineros lo detuvo por el delito de "usurpación de identidad". El joven fue dejado en libertad, pero citado a declarar en el ministerio Público. En contacto con www.curicosicensura.com, el alcalde de Curicó ratificó el hecho y dejó en claro que "no hubo ningún trato especial y que toda la familia siempre ha pagado su entrada". Muñoz sostuvo que en este caso se actuó como corresponde "donde hay un delito y se toma el caso como cualquier ciudadano".

Aclaración

El alcalde curicano añadió que no ha hablado con el joven, pues volvió a Santiago donde reside y que tomó su carnet sin que él supiera desde su casa. Tras hacer estas declaraciones, Javier Muñoz averiguó más del tema y aseguró que el protagonista de esta historia efectivamente es su sobrino, pero que no es hijo del ex fiscal Carlos Gajardo (como trascendió al principio), quien tiene solo hijos menores de edad. De esta forma, el parte policial tendría un grave error de redacción, pues según la máxima autoridad de la ciudad, el detenido se llama Manuel Guajardo Gajardo, es decir, se escribieron en distinto orden sus apellidos, generando la confusión.

Publicar un comentario

  1. Y como entró el alcalde al estadio si tenia la C.i en la casa? no diga entonces que no hay trato especial, todo asistente al estadio debe portar su C.I

    ResponderEliminar

 
Subir