El Instituto Nacional de la Juventud, del ministerio de Desarrollo Social, hizo el lanzamiento oficial del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2019, el que tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado o posgrado realizadas sobre materias relacionadas con la población joven residente en el país. Las postulaciones son hasta el 30 de noviembre de este año y los trabajos serán evaluados a través de una serie de etapas que culminarán con la notificación de los ganadores el 5 de abril de 2019. 

Los requisitos

En el concurso pueden participar estudiantes de todo el país de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado o postgrado elaboradas durante los años 2016, 2017 y 2018, realizadas tanto de forma individual como colectiva.
Se recibirán trabajos de chilenos o extranjeros que hayan desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.

Calidad

También se exige haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina. Para conocer las bases puedes acceder desde el siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/storage/docs/2179.pdf y para postular debes rellenar el siguiente formulario: http://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/.

Los premios

Los autores ganadores de pregrado recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente por la suma de $1.100.000  para el primer lugar, de $800.000 para el segundo lugar y de $500.000 para el tercer lugar.



 
Subir