Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Linares lograron la detención de ocho personas, además de sacar de circulación más de 400 dosis de droga en un operativo policial conjunto desarrollado con personal de Carabineros. Los policías intervinieron tres focos de comercialización en la villa El Bosque y la población Nuevo Amanecer, donde los imputados vendían ilegalmente marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.


Pruebas

De acuerdo a los antecedentes policiales, se hallaron 21 gramos de cannabis, 116 gramos de cocaína base y 38 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, en los tres domicilios allanados por la policía civil se encontraron más de un millón de pesos, en dinero de baja denominación, presumiblemente proveniente de la venta de droga.


Armas

En el operativo, los detectives incautaron una pistola de aire comprimido. De los detenidos, siete de ellos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.


 
Subir