En el hospital de Curicó se encuentra internado grave un hombre que resultó con varias quemaduras tras ser amarrado a una cama por otro sujeto que luego le prendió fuego al inmueble donde inmovilizó a su víctima. Este hecho se produjo durante la noche del domingo al interior del fundo San Luis de la localidad de Potrero Grande, La jefa subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, subcomisario Marcela Sánchez, señaló que concurrieron al lugar porque la fiscal Leticia Flores les informó, en primer término, que hubo un incendio y producto de ese hecho habría resultado una persona lesionada. Los detectives concurrieron al centro asistencial donde constataron que había un herido grave,  quien fue identificado con las iniciales L.D.LL.C, de 42 años

Confesión

Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron al fundo. La subcomisario Sánchez sostuvo que en ese recinto se entrevistó a algunos testigos que señalaron que "esa persona se encontraba compartiendo junto a otros trabajadores agrícolas y que estaban  bebiendo alcohol y que en un momento se ofuscaron dos personas y una amenazó a la otra con quemarla". Tras algunos minutos, uno de los presentes se dio cuenta que se estaba quemando una de las dependencias y "al momento de abrir encuentra a esta persona arriba de una cama y el colchón incendiándose", dijo la profesional.
Luego, Carabineros detuvo al imputado, quien declaró en la Brigada de Homicidios, donde confesó el hecho. El acusado fue individualizado con las iniciales V.M.C.H, de 31 años.





 
Subir