En una solemne ceremonia, el presidente del Consejo Regional, George Bordachar, dio cuenta del trabajo realizado por la instancia en el año que termina. La autoridad resaltó el compromiso social que tuvo el CORE a la hora de destinar recursos para los habitantes del Maule. En ese sentido, afirmó que quedaron muy conformes y contentos con lo realizado en sectores alejados de la ciudad. "Nos propusimos sacar adelante muchos proyectos de agua potable rural y alcantarillado. Financiamos con la Dirección de Obras Hidraúlicas un convenio para que el día de mañana sacar adelante la región para darle la misma calidad de vida que tenemos la gente de la ciudad a las personas que viven en sectores rurales", dijo.

Salud

George Bordachar apuntó que otro gran hito de los últimos meses fue la firma de un convenio con el ministerio de Salud mediante el cual se mejorarán ostensiblemente los recintos de atención primaria de toda la región. "Estamos hablando de más de 574 mil millones de pesos, cosa que como gobierno regional estamos aportando 108 mil millones. Quiero felicitar el trabajo del Intendente Pablo Milad, de los jefes de división y de los 20 consejeros  regionales, quienes trabajamos mancomunada y transversalmente para ir dándole mejor calidad de vida a las maulinas y maulinos", indicó.



Pendiente

Como en todo balance, el presidente del Consejo Regional señaló que todavía quedan varias materias pendientes, muchas de ellas relacionadas con infraestructura y la idea de que la región pueda exportar directamente sus productos agro-industriales al mundo. "Hay muchos proyectos como nuevos embalses, tener un puerto, un aeropuerto y un centro invernal para la región, los cuales son temas mayores. Siempre hay cosas que nos están faltando, pero estamos llanos a aportar los recursos que sean necesarios para la región", sostuvo.


 
Subir