Hoy, a las 14:00 horas, se termina oficialmente la paralización de funcionarios de la salud primaria, quienes llegaron a un acuerdo con la municipalidad. En conversación con  ww.curicosincensura.com, la presidenta de Afusam,  Karen Muñoz, reconoció que no quedaron del todo contentos, pero algo se avanzó. "Si bien no cumple con todas las expectativas que esperaban los funcionarios acercamos posiciones", apuntó. En ese sentido, dijo que el municipio se comprometió a pagar el aumento de sueldo que fue prometido hace algunos años . "Fue un acuerdo que se firmó en un protocolo el 2015 donde se aumentó la remuneración en 40 mil pesos, sin embargo, del 2017 no se ha cumplido", dijo. 


Pagos irregulares

Sobre presuntos sueldos pagados injustificadamente, la dirigente sostuvo que "la unidad de control interno de la municipalidad, que funciona de manera autónoma,va a hacer una auditoría a contar de enero. Karen Muñoz agregó que, además, están esperando un informe de la Contraloría sobre el mismo asunto.



Sin foto

Tomando en cuenta que solo se firmó un compromiso y no hay nada concreto, la presidenta de Afusam dijo que están en estado de alerta y que por eso mismo no se sacaron fotos con las autoridades, pues ya les fallaron una vez. "El año 2016 nos tocó hacer lo mismo. Hoy día no queremos salir en ninguna foto protocolar hasta que veamos en la práctica que se vayan cumpliendo los acuerdos", indicó.


 
Subir