En las últimas horas, detectives de Talca detuvieron a 14 personas que integraban una banda especializada que participó en millonarios robos a locales comerciales y estaciones de servicio en la zona centro sur del país. Incluso, están sindicados como los ladrones de una caja fuerte sustraída desde la municipalidad de Hualañé.
Bandas organizadas

El fiscal regional, Julio Contardo, resaltó que este golpe a la delincuencia se debe a un trabajo autónomo y de seguimientos de focos delictuales de una unidad creada hace poco en el Maule."Hoy día lo que se ataca son bandas criminales. Aquí hay una organización, donde estamos hablando de más de 20 imputados que participaron en 14 ilícitos", apuntó. En ese sentido, el profesional del Ministerio Público señaló que serán "formalizados por asociación ilícita".



Organizados

Julio Contardo dijo que estas detenciones tienen que darle tranquilidad a la gente porque hay un trabajo en equipo que se ha realizado con la PDI regional. Agregó que "estamos hablando de una organización criminal. De ahí que se hayan incautado vehículos y elementos que inhibían celulares", La máxima autoridad de la fiscalía en el Maule precisó que ahora serán puestos a disposición de la justicia 14 delincuentes y siete en los próximos días, de ahí que habla de una veintena de detenidos. 

Publicar un comentario

 
Subir