Estaba todo el cuento armado para que el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, entregara nuevos avances de esta mega iniciativa, pero el reclamo ha habitantes del sector activó las alarmas. La presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, Luz Rocuant, afirmó que hace algún tiempo sabían que iban a desviar el tránsito a raíz del proyecto por calle Los Olivos, arteria principal de entrada a ese punto de la ciudad. "El problema que vemos en esto radica en que nuestras calles no están preparadas para un flujo vehicular como ese. Y el tránsito sería de doble sentido con locomoción mayor y menor, lo que como vecinos nos tiene muy preocupados y además tenemos un problema con el alcantarillado que es muy antiguo", dijo.

Más inconvenientes

La dirigente precisó que en algunas calles aledañas han tenido que cambiar algunos tuberías que estaban muy dañadas. "Creemos que la alternativa que tiene la autoridad es Circunvalación que es una avenida que está preparada para eso, aunque le falta un tramo por pavimentar", apuntó.
En lo concreto, se informó que la medida será analizada con informes técnicos como, por ejemplo, tener la opinión de Aguas Nuevo Sur en cuanto a la calidad y estado del sistema de alcantarillado. Una vez que se tenga la información sobre la mesa, se verá qué acciones se adoptarán.

Inversión

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo acogió las inquietudes de los vecinos y recordó que están involucrados en el proyecto 21 mil millones de pesos. "Este es el proyecto urbano más importante de la cartera que busca mejorar la conectividad en cuatro kilómetros acá de la ciudad que considera colectores de aguas lluvias, mejora de mobiliario, luces led, mejoras en las aceras y calzadas. Esto debiese terminar el años 2021.


 
Subir