La empresa Tottus respondió a los requerimientos solicitados por la oficinas municipales de de Medio Ambiente y por la dirección de Obras, las cuales hicieron reparos sobre ruidos molestos, tránsito vehicular y paisajismo. El sábado recién pasado, los vecinos de La Marquesa se reunieron con el alcalde Javier Muñoz en terreno, para manifestarle una serie de reclamos que tenían con la construcción.  “En el corto plazo, Tottus, en conjunto con la Inmobiliaria, tienen que hacer gestiones ante la Compañía General de Electricidad (CGE), por cuanto aún existen problemas de conexión que no se han desarrollado y eso ha sido una de las principales causas por que ellos hoy día tienen que operar con generador para mantener las cámaras de fríos funcionando. Ellos deben resolver el tema con CGE en relación a documentación y a presentación de proyecto de tal manera que no pasen más de dos días en que el ruido se elimine”, informó Carolina Marín, encargada de la Unidad de Medio Ambiente.
Otras medidas
La profesional agregó que posteriormente a eso, la inmobiliaria deberá trabajar en el entorno para resguardar el bandejón y evitar el estacionamiento de vehículos. En cuanto al paisajismo, deberán acondicionar las áreas verdes con arborización, además, de instalar bolardos para prevenir los autos mal estacionados. "“Por calle Freire no se puede realizar paisajismos porque en marzo comienza un proyecto superior que va a intervenir esa zona, pero sí por calle Carmen existe el compromiso de desarrollar un proyecto de paisajismos que va a ser condicionante para la recepción municipal que tengamos que entregar a través de la dirección de Obras”, acotó.
Conformes
Hugo Rey Rojas, residente del sector, contó que “se nos dio la oportunidad de conversar los problemas que tenemos, nos tomaron en cuenta, dieron sus explicaciones y van a dar la solución a la brevedad posible a todos los problema que aparecieron con esta construcción. Todas las cosas se conversaron amigablemente y yo creo que vamos a tener una solución a favor de la población”.
                                                           Imagen referencial




 
Subir