Hace cuatro años comenzaron los primeros pasos de este deporte en la ciudad. Su precursor es el actual presidente del club deportivo de béisbol de Curicó, Jorge Orellana, quien por esos años armó un equipo en el Colegio Rauquén, donde ejerce como profesor. Poco a poco se fueron sumando socios a esta disciplina deportiva. “Se dio algo interesante porque los niños comenzaron a adquirirlo a través de la información de la televisión de las grandes ligas”, dijo. 

Venezolanos

Orellana explicó cómo los ciudadanos venezolanos residentes en nuestra comuna empezaron a practicar todos los domingos en el complejo Santa Fe, desde las 11:00 horas. “Llegaron a mí, por ejemplo, atendiendo una bomba de bencina. Ahí conversé con ellos y los invité. Hoy tenemos más de 400 jugadores”, apuntó. 

Más equipos

El presidente del club deportivo de béisbol de Curicó lamentó tener algunas limitaciones para formar más equipos, donde en la actualidad existen seis. “Resulta que para tener personalidad jurídica la persona tiene que tener tres años como mínimo de antigüedad para ser presidente, secretario, tesorero, o delegado. El 30 por ciento, aproximadamente, de los 400 socios que tenemos va a cumplir tres años”, apuntó.

Cancha

Orellana lamentó que no exista un campo de juego especial para el béisbol. “Andamos buscando la fórmula de tener un campo deportivo porque el béisbol es diferente, es una cancha totalmente distinta”, aclaró. Agregó que la pelota puede pasar de un sector  para otro donde “no olvidemos que el peor que lanza la bola  debe hacerlo a 90 kilómetros por hora”.



 
Subir