La emergencia se registró esta tarde en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Argomedo con Maipú de la población Luis Cruz Martínez y que está a metros de la plaza Francisco Saavedra, en la comuna de Curicó. El fuego destruyó por completo el inmueble que pertenece a la empresa de ferrocarriles. Las llamas se habrían provocado por el volcamiento de una cocina en la cual cocinaba un grupo de, aproximadamente, 10 personas en situación de calle que "tenía tomada la  vivienda" hace tiempo.


Prontuario

Según Carabineros, algunos de los individuos tienen antecedentes penales y provocan disturbios sobre todo durante la noche, situación que ha sido denunciada por vecinos del lugar. Al siniestro tuvieron que concurrir varias compañías de Bomberos que apagaron las llamas. Además, personal policial debió interrumpir el tránsito vehicular por calle Argomedo por cerca de una hora.




Aburridos

La gente aseguró que está cansada de los problemas que generaban los sujetos que vivían en la casa abandonada, a quienes acusaron de que todos los días pelean, se drogas y beben en exceso. En ese contexto, Osvaldo Peredo, quien trabaja con la junta de vecinos del sector, señaló que el tema ha sido planteado en varias ocasiones a las autoridades y que nunca hubo soluciones. "Estuvimos en varias reuniones con el alcalde y con la gobernadora. Les dijimos que se iba a venir un incendio porque había una toma de gente Okupa que hacía fuego. Llamamos a Carabineros y ellos hacían lo que podían. No se los podían llevar presos, por eso esto se venía venir", apuntó.



El vecino agregó que el inmueble quemado "corresponde a ferrocarriles y llevaba harto tiempo desocupado y que son alrededor de 15 personas que transitan por este lugar, hombres y mujeres jóvenes".








 
Subir