En un encuentro inédito, el diputado Hugo Rey de Renovación Nacional; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, de la Democracia Cristiana, y el concejal RN Francisco Sanz, llegaron hasta el palacio de La Moneda a reunirse con el Subdere, Felipe Salaberry. Las autoridades presentaron una serie de proyectos en la categoría de “elegible”, es decir, con aprobación técnica y listos para asignar financiamiento en la comuna de Curicó. Reposición de veredas, gimnasios al aire libre y construcción de resaltos (lomos de toro) fueron algunas de las iniciativas planteadas a la autoridad de Gobierno.

Reacciones

El alcalde de Curicó afirmó que “hay un compromiso por aprobar algunos proyectos desde fines de marzo y vamos a estar a la espera de que estos se puedan materializar y concretar”, mientras que rey señaló que “vimos una cartera de proyectos e iniciativas planteadas por los vecinos y la municipalidad. Hemos tenido una muy buena recepción, con proyectos diversos”.


Necesidades escuchadas


El concejal Francisco Sanz sostuvo que “aquí lo que ha sucedido es que el diputado Hugo Rey ha escuchado las necesidades que tienen los curicanos, se ha coordinado con este concejal y el alcalde para priorizar frente al Subsecretario Salaberry estos proyectos que son tan necesarios para nuestra comuna”. En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de El Boldo I, Erika Marchant, resaltó el compromiso de las autoridades locales.


 
Subir