Allanamientos registrados en ocho viviendas de las poblaciones Galvarino y Santa Fe terminaron con tres detenidos, los cuales han participado en diversos actos delictuales en las Regiones del Maule y Ohiggins. El fiscal Rodrigo Pizarro recordó que la banda se especializaba en asaltar a clientes de sucursales bancarias. "A personas que salían de bancos le robaron ocho millones 600 mil pesos, a otra un millón y medio. También tenemos robos de varios computadores, notebook, netbook, ipad y otras especies", contó.  El persecutor sostuvo que varios de sus víctimas fueron empresas cercanas a la carretera. En uno de los casos un auto aparece haciendo un seguimiento a una persona que acababa de retirar una suma de dinero del Banco Santander de Curicó y lo siguieron por varias calles y cuando se desplazaba en una bicicleta con el maletín lo interceptan en la población Pedro Nolasco y ahí mediante violencia le sustraen el dinero", acotó.


Enfrentamiento

Rodrigo Pizarro puntualizó que entre los arrestados hay un par de sujetos que participaron en el enfrentamientos con detectives  y donde un antisocial murió y dos policías resultaron heridos.
"Ese hecho ocurrió en julio del año pasado. Esto forma parte de la misma investigación que era un foco que era denominado Chileautos, donde se hacían publicaciones en esa página de internet. La gente veía esos avisos y concurría a Curicó desde distintos lugares de Chile y cuando llegaban a la ciudad eran asaltados", indicó. El fiscal agregó que por esa causa hay dos personas acusadas y que en las próximas horas enfrentarán el inicio de un juicio oral.

 
Subir