Justicia es lo que pide la familia del hombre, de 38 años, asesinado de un tiro por la espalda y cuyo cadáver fue encontrado en el río Claro, en la comuna de Talca. El viernes pasado fue formalizado por el delito de homicidio simple el exteniente de Carabineros Alfonso Nicklas Wickel, sindicado como el presunto autor del mortal disparo, realizado en el contexto de un control de identidad. 

Más involucrados

El abogado querellante Fernando Leal señaló quecreemos fundadamente que hay otras personas que tienen algún grado de responsabilidad. El Carabinero que andaba con este teniente, quien en sus declaraciones, tanto a la Fiscalía Administrativa de Carabineros como al Ministerio Público, señala que no escuchó ningún disparo", dijo. Para el profesional esa versión es poco creíble porque  hay otros testigos que estaban más lejos y sintieron por lo menos dos tiros. 

Hasta las últimas consecuencias

El profesional espera que “esto se esclarezca y que se establezcan todos los culpables que por acción u omisión no cumplieron con su deber y que esto llegue hasta las últimas consecuencias. No es posible que en el contexto de un control de identidad se termine matando a un ciudadano"· Leal recordó que en este caso pasó algo similar a la muerte de Catrillanca donde se trató de esconder la verdad. "Hace meses atrás sabemos que murió Camilo Catrillanca y Carabineros durante semanas ocultó la información respecto de las imágenes que daban cuenta de esa situación.



 
Subir