Manos dura está pidiendo la Fiscalía para dos de los seis detenidos involucrados en varios robos registrados en el Maule. Se trata de antisociales locales de  23 y 30 años que enfrentan un juicio oral que se inició ayer y que duraría un par de días, pues hay varios testigos que deben declarar.
El fiscal Rodrigo Pizarro precisó que "las personas están siendo acusadas por robo con violencia calificado y por robo con intimidación simple, y la otra por un robo con violencia y otro robo con intimidación". El profesional del Ministerio Público precisó que para el primer sujeto se está pidiendo una condena total de 18 años y al segundo una pena de 12 años.

Balacera

El persecutor señaló que uno de los acusados estuvo presente en la balacera registrada a mediados del año pasado con funcionarios de la Policía de Investigaciones, donde murió un delincuentes y dos detectives quedaron heridos. "Uno de ellos fue detenido ese día a bordo del vehículo de los funcionarios policiales y la otra persona está acusada por los delitos donde se usaba el mecanismo de usar las publicaciones a través  del portal de Chileautos", apuntó.


 
Subir