La audiencia de formalización se realizó en el Tribunal de Garantía de Curicó. En estrado fue acusada del delito de estafa una mujer que engañó a sus víctimas haciéndose pasar por funcionaria de la empresa constructora Independencia. La mujer fue identificada con las iniciales G.D.A.M y tiene domicilio en la población Bombero Garrido. Según la carpeta investigativa, son cuatro las víctimas, las cuales le entregaron dinero a acusada para asegurar cupos para obtener viviendas en el conjunto habitacional Don Sebastián de Rauquén. Entre julio y octubre del año 2016, la imputada contactó a personas para gestionar la compra. A parte del dinero, la mujer solicitada documentos para darle más seriedad al negocio. 

Nueva audiencia

Tras la formalización se determinó la medida cautelar de arraigo nacional durante los cuatro meses que durará la investigación. Además, las partes fijaron otra audiencia para el 3 de julio, a las 8:40 horas, para ver la posibilidad de salida alternativa que tiene que ver con reparar el daño causado. Las víctimas le pasaron a la imputada entre 500 mil y un millón 100 pesos. Sin embargo, al no ver avances, los interesados se trasladaron a dependencias de la constructora, donde les aseguraron que G.D.A.M no trabajaba en la empresa. Además, se les señaló que no habían viviendas disponibles hasta el próximo año. 

"Se burló"

En representación de los afectados habló Claudia Andrea Chacón Espinoza del sector Villa Bicentenario de Curicó. La mujer perdió un millón 100 mil pesos y afirmó que "espero me devuelva la plata. Me encalillé, pedí préstamos. Ella nos engañó y somos muchas personas que de primera no creían que esta mujer no estaba estafando. En total son como 30 a 40 personas", apuntó. La afectada agregó que a parte de perder el tiempo, perdieron dos años ilusionados con el sueño de la "Casa Propia". Claudia Chacón dijo que varias veces intentó recuperar la inversión, pero la acusada nunca se mostró dispuesta a llegar a un acuerdo. "Tal vez por este medio obtengamos algo porque personalmente no quiso hacer nada, ni devolvernos un peso. Fui muchas veces a la casa de ella y no nos quiso recibir. Le echaba la culpa a otras personas y se hacía la víctima.  Ojalá que a otras personas no les vuelva a pasar esto. Ella se burló de nosotros", se quejó.




 
Subir