Un nuevo capítulo se escribió esta mañana en la historia de la controvertida licitación de la restauración del Santuario El Carmen por un monto cercano a los 350 millones de pesos. En el Tribunal de Garantía de Curicó, la constructora Digeco SpA presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de falsificación de instrumento público. Recordar que el Intendente Regional, Pablo Milad, acusó a la empresa de presentar documentos falsos.


Aclaración

El abogado que presentó la acción legal fue Luis Olivos, quien reiteró que Digeco SpA insiste en que ellos no alteraron ningún papel solicitado en la licitación. "Lo que busca mi representado es aclarar, más allá de toda duda razonable",  que él no tiene participación alguna en los hechos por los cuales se le está imputando y es más él sería una víctima en relación a todo esto", indicó.



Diligencias

El profesional señaló que pidió que "se oficie a las instituciones y que se cotejen los documentos que nosotros hemos acompañado. A mi representando se le acusa de haber falsificado algunos documentos provenientes del Serviu que acreditan su antiguedad o a la realización de obras", apuntó.





 
Subir