El director (s) del Departamento de Obras de la Municipalidad, Patricio Mora, señaló que hay una norma que viene del plano regulador vigente aprobado el 2011, el cual daba para distintas interpretaciones, Sin embargo, un reciente dictamen de la Contraloría cambió ese panorama
"Lamentablemente hoy día la exigencia es que los antejardín (de cinco metros) son exigentes para los tres tipos de agrupamientos: aislado, pareado y continuo", aclaró.



"No se ha construído nada"

El funcionario dijo que esa situación afecta a muchas personas que están regularizando sus terrenos. "Los propietarios han venido con sus proyectos y se encuentran con que no pueden construir más allá del 50 por ciento del terreno que tienen. Este año no se construyó nada en la ciudad por un tema de altura, lo logramos destrabar, pero ahora nos topamos con este tema de los antejardines", acotó.



Destruyendo la ciudad

El presidente de la Asociación Gremial de Arquitectos de la Provincia de Curicó, Mauricio Farías, señaló que el problema parte con el plano regulador vigente donde se están aplicando ciertas normas que más que colaborar con la ciudad la están destruyendo. Cuando la ley está equivocada la inversión jamás se va a realizar y muchos de los propietarios están demoliendo sus propiedades convirtiéndolos en estacionamientos especulando con el terreno", indicó.







 
Subir