Expectación ha generado el partido entre los hispanos y el elenco nacional, programado para el sábado 15 de junio, a las 16:30 horas, en el Estadio La Granja. El presidente de la Asociación de Rugby del Maule, Sebastián Pizarro, señaló que todavía no pueden creer el espectáculo que se viene. "Hasta nosotros mismos no lo dimensionamos porque este partido es una ventana internacional que ocupan selecciones para jugar y tener roce internacional", indicó.

Cancha no sufrirá

El dirigente llamó a la calma en cuanto a que la cancha sufrirá con los tackles y otras jugadas. “Lo lindo que es ponerle palos de rugby a los estadios de fútbol. Desmitificar que las canchas se rompen, pues en todas partes del mundo de la primera línea como Francia, Inglaterra, Sudáfrica, etc, se juega rugby el sábado y el domingo fútbol”, dijo. Agregó que “todo quien quiera ver un partido de primer nivel sin viajar a Santiago o a otro país lo van a tener acá en La Granja”.

Saldo positivo

Sebastián Pizarro señaló que la visita de la selección de España dejará muchos beneficios.
“Es tenerla acá en nuestras narices. La experiencia vivida nosotros como organización, el aprendizaje, el desafío, una vitrina para los auspiciadores y para la unión misma de nuestra asociación (de Curicó hasta Linares)”, acotó. 



 
Subir