A paso lento, pero seguro avanza el trabajo de la comisión que ordenó el Gobierno Regional para establecer responsabilidades de, presuntas, irregularidades en la última licitación para reconstruir el Santuario El Carmen por casi 350 millones de pesos. No hay que olvidar, que el Intendente del Maule, Pablo Milad, encendió la controversia al denunciar que la empresa que se adjudicó los trabajos había presentado documentos falsos.



Investigar a fondo

La consejera regional por la provincia curicana y miembro de la comisión, Isabel Margarita Garcés, afirmó que algo se ha hecho. "Hemos recibido toda la documentación de parte del Gobierno Regional y nos hemos juntado para ver de qué forma vamos a iniciar esta investigación. La autoridad precisó que se debe investigar a fondo, independiente del trabajo que está haciendo la justicia tras las acciones legales presentadas por la Municipalidad de Curicó y la constructora cuestionada. "



Declaraciones claves

Garcés puntualizó que hay que ver bien el tema y que de encontrar anomalías deberán analizar las acciones a tomar. "Vamos a ver en qué terminamos nosotros. Si es necesario judicializar o no, pero primero tenemos que ver cómo se hizo el tema de la primera licitación y ver qué está pasando hoy día, supuestamente, con la segunda empresa que debiese tomar el trabajo de la Iglesia El Carmen", indicó. La consejera regional sostuvo que será esencial los testimonios de los involucrados directos con este tema. "Tenemos que involucrar a funcionarios, especialmente, de la Municipalidad de Curicó, quienes estuvieron trabajando en esta licitación. Queremos demorarnos poco, pero esa va a depender del tiempo que tengan los funcionarios del municipio y el Gobierno Regional".





Publicar un comentario

 
Subir