A pesar de todas las medidas preventivas tomadas por las autoridades, el sábado pasado una persona perdió la vida, presumiblemente, por las bajas temperaturas. Se trata de Waldo Pulquillanca Pincheira, de 38 años, cuyo cadáver fue encontrado debajo de un banco de cemento en la alameda Manso de Velasco, a la entrada de Curicó. A través de un comunicado, el ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó este deceso, el primero de este año en la Región del Maule. En el documento se informa que la víctima fatal es oriunda de Valdivia, que estaba en el Programa Calle desde hace dos años y que padecía de un agudo alcoholismo.


Empatía

La coordinadora del Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial, Daniela Reyes, afirmó que la persona fallecida participaba del Centro Día y que estaba haciendo uso de los albergues y dispositivos calle que están disponibles para evitar problemas de salud de la gente que vive en la intemperie. Sobre las causas de muerte de Waldo Pulquillanca, la profesional precisó que “se desconocen porque se está en el proceso de la autopsia y también se está en el proceso de búsqueda de familiares”, apuntó.


Ayuda

Cabe recordar que en Curicó está habilitado un albergue en Argomedo 286, un Centro Día en Prat 146 y que la Ruta Social y de Salud recorre las calles entregando abrigo, alimentación y controles médicos a los beneficiados.





 
Subir