Con la idea de bajar la sensación de inseguridad que reina en Curicó tras varios hechos delictuales registrados en las últimas semanas, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo importantes anuncios para enfrentar la delincuencia. "Hemos comprometido la entrega este año de 10 cámaras de televigilancia de última generación con inteligencia artificial que permiten, incluso, el reconocimiento facial para efectos de instalarlas en la ciudad o sectores rurales", apuntó.

Vehículos 

El secretario de Estado, además, estuvo presente en la alameda donde se hizo la entrega oficial para la Región del Maule de nuevos vehículos para Carabineros financiados por dineros del Gobierno Regional. "Entregamos 13 hoy día y a final de este mes se entregan 27 restantes. Y tenemos en proceso de compra 122 motos para efectos de potenciar lo más posible la capacidad vehicular para la prevención", indicó.



Dron

El titular de Interior aclaró también que pasará con el dron comprado por la Municipalidad y que no se ha podido usar. "Por razones de certificaciones administrativas se había demorado un tiempo para estar operativo, cosa que ya estará operativo a la brevedad. Aún está guardado en la Municipalidad, pero va a quedar bajo la administración de Carabineros", precisó.

A la calle

En tanto, el general director de Carabineros, general Mario Rozas, afirmó que "estamos trabajando fuertemente en el plan de modernización que está impulsando el gobierno. En lo concreto y real es que queremos optimizar nuestros recursos y estamos trabajando en una readecuación  y quisiéramos satisfacer todos los requerimientos, pero son múltiples las necesidades y escasos los recursos". En ese sentido, la máxima autoridad de Carabineros puntualizó que están viendo cómo incorporar personal civil a la institución para que desarrollen labores administrativas".



 
Subir