Delitos en Talca, Parral y Linares cometió  una banda de cinco delincuentes santiaguinos que robaban usando la técnica del "pinchazo". En contacto con www.curicosincensura.com, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis y Foco Investigativo de la Región del Maule, José Alcaíno, explicó que hace un par de años que están tras la huella de los delitos denominados "Salidas de Banco". "Consistía en un fenómeno que se detectó a fines del 2018 en cuanto a bandas criminales que marcaban a personas que giraban grandes sumas de dinero en los bancos u otras instituciones financieras", contó.


Cómo operaban

El profesional del Ministerio Público señaló que los antisociales usan varias técnicas para distraer la atención de sus víctimas. "Muchas veces lanzaban documentos o billetes al suelo cuando las personas se disponían a subir a los vehículos y en otros casos pinchaban los neumáticos y en el descuido les sustraían el dinero", indicó.

 

A la justicia

Los delincuentes fueron arrestados en la ciudad de La Unión, en la Región de Los Ríos, y fueron  trasladados al Tribunal de Garantía de Curicó, donde se realizará la legalidad de su detención. José Alcaíno señaló que estamos frente a los delito de robo por sorpresa y robo en bienes nacionales de uso público (calle). El fiscal pediría la ampliación de la banda, pues aún hay diligencias pendientes para formalizar cargos contra los cinco sujetos, de los cuales cuatro tienen antecedentes.





 
Subir