Pasadas  las 9:00 horas de esta mañana se inició el funcionamiento del semáforo de tres tiempos que ordenará bastante el flujo vehicular en esa importante intersección cercana a un centro comercial, un establecimiento educacional, una sucursal bancaria, el hospital y la Prefectura de Carabineros.
El seremi de Transportes, Carlos Palacios, resaltó la puesta en marcha de la estructura, pues "viene a resolver una situación que ocurre por Ohiggins que desde Prat genera una congestión y que termina afuera del mall. Este semáforo controlará esa situación y eso le dará más fluidez a la calle, a la salida de los buses rurales, a los interprovinciales y a los que van a Talca", dijo. La autoridad puntualizó que la inauguración de esta mañana se enmarca en un proyecto que tiene otros semáforos en carpeta. "Después de esto van a venir más semáforos en la ciudad como, por ejemplo, en Zapallar con Ruta 5, Calama con Circunvalación, donde estamos trabajando con la Municipalidad y la Gobernación; y en la mejora del que está a fuera de la Felicur por  la construcción de un supermercado", indicó. Palacios precisó que esas obras deberían estar lista de aquí a fin de año.

Estacionamientos

En tanto, el gerente del Mall Curicó, Carlos Hernández, sostuvo que uno de los temas que les preocupaba era el tránsito peatonal. "Tenemos colegios y el mismo hospital. La cantidad de personas que viene desde el centro caminando es importante. Así que a parte de ordenar el flujo vehicular, el paso peatonal preferente es muy importante", indicó.
Sobre los estacionamiento pagados, el ejecutivo señaló que "va a partir en su marcha blanca durante septiembre y estamos pronosticando que en octubre ya empiece un cobro que tiene, para adelantar un poco, un tiempo gratis al principio, no va a ser un cobro inmediato". Hernández aclaró que habrá cupos que se reservarán a trabajadores del centro comercial, pero que no serán gratis "Estamos viendo la cantidad de estacionamientos que vamos a repartir para todas las tiendas y van a tener algún descuento", acotó.
A la inauguración de esta mañana llegaron varias autoridades más como la gobernadora provincial, Macarena Pons, y el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar. Ambos destacaron la puesta en marcha del semáforo.



 
Subir