"En consecuencia, atendidas las consideraciones anotadas, la Municipalidad de Curicó deberá iniciar un procedimiento de invalidación conforme con lo previsto en el artículo 53 de la ley Nº 19.880, informando documentadamente de la decisión adoptada a este Entidad de Control, dentro de un plazo que no exceda del 30 de agosto del año en curso", ese párrafo es parte del dictamen de la Contraloría Regional del Maule sobre el requerimiento presentado por el concejal Francisco Sanz, quien pidió investigar, presuntas, irregularidades en la licitación de la etapa final de la reconstrucción del Santuario El Carmen de Curicó, donde se acusó a la empresa ganadora de falsificación de documentos.


Reacción

Tomando en cuenta lo resuelto por el ente fiscalizador, Sanz pidió al alcalde Javier Muñoz tomar cartas en el asunto. "Ya son varios los casos de la desprolijidad administrativa dentro del municipio. Parquímetros, esta licitación y ayer una empresa que lamentablemente se nos fue de Aguas Negras. Por lo tanto, solicito al alcalde que él tiene que liderar un proceso de orden interno en sus equipos profesionales, tiene que hacer un cambio drástico y dar un golpe de timón y de mesa para darle un ordenamiento a los procesos licitatorios y administrativos de las obras que se hacen en Curicó", dijo.



Gobierno Regional

En tanto, el CORE de la provincia de Curicó George Bordachar solicitará que se anule el convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, pues dijo que no confía en las autoridades curicanas . "Javier Muñoz y Sergio Celis (director de la Secretaría Comunal de Planificación) son los responsables de la mala gestión. Yo voté en contra con Manuel Améstica en la entrega de recursos porque no confiábamos en las autoridades.  Como tenemos una unidad de Infraestructura, ser nosotros lo que hagamos este proyecto", apuntó.




Publicar un comentario

 
Subir