Los problemas hídricos ya no dan para más pese a los llamados insistentes del alcalde de la comuna, Enrique Olivares, a las autoridades de gobierno a nivel nacional. La primera alerta la realizó el edil rauquino el 13 de agosto cuando visitó el sector El Parrón y se encontró con la penosa imagen de crianceros juntando sus animales que iban muriendo por la falta de agua y de alimento. Hasta el día de hoy el catastro indica que cerca de mil 400 animales han perdido la vida por la escasez hídrica.

Medidas urgentes

Enrique Olivares hizo un llamado urgente al Ministro de Agricultura, Antonio Walkerm para que vean y le tomen el peso que corresponde a la situación crítica que está viviendo el sector secano de la provincia de Curicó. “Hacemos un llamado desesperado al ver el sufrimiento de nuestros crianceros por la pérdida de sus animales que son el sustento de sus familias. Por favor señor ministro Rauco necesita de su ayuda. Decrete la emergencia agrícola e hídrica del sector secano de la provincia".

Petición

En esta jornada, el alcalde de Rauco, junto al diputado Alexis Sepúlveda y el alcalde de San Javier, Jorge Silva, asistió al edificio del Gobierno Regional en Talca para entregarle una carta al Intendente Pablo Milad en donde se le planteaba de forma escrita la petición de que se decrete la emergencia agrícola e hídrica para la región del Maule.




 
Subir