Como parte de su trabajo anual, la Comisión Regional de Abigeato reunió a cerca de 50 carabineros y funcionarios de la PDI de la Provincia de  Talca para entregar nuevos conocimientos en torno a las modificaciones legales que permite la ley para combatir este delito. Pero además los policías pudieron conocer de cerca otras materias relacionadas con la fiscalización que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos. 

Objetivos

La Comisión de Abigeato no sólo se dedica a realizar trabajos en terreno de fiscalización y educación a la comunidad, sino que también debemos resguardar la capacitación del personal  a cargo de los procedimientos que es lo más importante, toda vez que  si no tenemos al personal con el conocimiento actualizado de las normas que rigen este tipo de delito la verdad es que los frutos pueden no ser los esperamos. 


Una década

Esta comisión lleva 10 años de funcionamiento en el Maule y que está integrada por la fiscalía (institución que la coordina), Sag, Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos y la Seremi de Salud. La instancia ha redoblado sus esfuerzos para que en fechas como éstas se intensifiquen los controles en diversas rutas y comunas maulinas con el fin de evitar la ocurrencia de este ilícito.


 
Subir